Servicio Privado de Compras -> Solicita una Cita

DENIM CARE

Sí, los vaqueros hay que lavarlos

Si los cuidas correctamente, tus vaqueros favoritos pueden durarte toda la vida. Los básicos duraderos nunca pasan de moda, pero eso no significa que no necesiten un poco de atención de vez en cuando. Si cuidas un buen denim no solo evitarás que pierda color y se destiña, sino que además mantendrá mejor la forma. Sigue estas instrucciones para dominar los secretos del cuidado del denim.

CÓMO LAVAR EL DENIM

Con lavadora:
1. Para que el denim conserve la mayor calidad posible, lávalo a baja temperatura. Lo ideal son 30 ºC.
2. Para evitar la pérdida de color y el desteñido, dales la vuelta a los vaqueros antes de lavarlos.
3. Los pigmentos del denim pueden desteñir, por lo que es preferible que solo lo laves con colores similares para no estropear otras prendas.

Lavado a mano:
1. Dale la vuelta a los vaqueros, estíralos y cúbrelos con unos centímetros de agua fría (o tibia) y sumérgelos en detergente durante 45 minutos.
2. Acláralos con agua fría para eliminar restos de detergente.

Cómo secar los vaqueros:
Para que no se deforme, sécalos dados la vuelta y ¡no se te ocurra meterlos en la secadora! 

NUESTRA ARMA SECRETA

Para conseguir los mejores resultados, recomendamos invertir en un buen detergente para denim. Un detergente especial para denim no solo evitará que la prenda se decolore, sino que también mantendrá el color y la suavidad de tus vaqueros, para conseguir el perfecto efecto «desgastado». No utilices mucho. Con un poco de detergente es suficiente. El producto es muy concentrado: hasta 32 lavados.

Comprar detergente para denim

LOS CAZAMITOS

MITO 1 HAY QUE CONGELAR LOS VAQUEROS EN LUGAR DE LAVARLOS
FALSO
No metas tus vaqueros favoritos en el congelador. La única forma de que estén limpios es lavarlos. Para conseguir un buen resultado, sigue las instrucciones de más arriba.
MITO 2 HAY QUE LAVAR LOS VAQUEROS, PERO NO MUY A MENUDO
VERDADERO
Cuantas menos veces laves los vaqueros, mejor mantendrán la forma. Esto es particularmente importante si compras denim que no haya sido prelavado. Esto significa que tardará más en amoldarse a tu figura. 
MITO 3 HAY QUE LAVAR LOS VAQUEROS EN EL MAR
FALSO
Se dice que lavar los vaqueros en agua salada hace que tengan un efecto desgastado y desteñido. Es posible que sea cierto, pero el mar no limpia los vaqueros. Es más, puede depositar más suciedad en las fibras, haciendo que acaben menos limpias de lo que estaban. En su lugar, deja que se vayan destiñendo con el paso del tiempo. 
Aceptamos:
Pagos Seguros: