FALL WINTER 21 -> Mujeres   Hombres

7 FOR ALL MANKIND X ENRICA BORGHI

Muestra tu amor al denim y ahorra agua. Rinde homenaje a las maravillas del océano y a la belleza de la transformación: los escaparates para OI21 de las tiendas de 7 For All Mankind se han diseñado de forma respetuosa con el medioambiente. Las esculturas azules están hechas de botellas de plástico recicladas, labradas por la artista italiana Enrica Borghi. Este tema medioambiental representa el compromiso de 7 For All Mankind con la sostenibilidad. Las obras de arte se exhibirán en las tiendas 7 For All Mankind de toda Europa y en Estados Unidos, en Nueva York y Los Ángeles.

7 For All Mankind -  Enrica Borghi7 For All Mankind -  Enrica Borghi

El concepto

Más de 8000 botellas de plástico recicladas a las que se ha dado forma de olas se emplean en la tienda como promoción visual. No se ha desperdiciado nada, ya que se han empleado incluso las bases de las botellas para crear la obra de arte. Los escaparates llaman la atención de forma impactante, y combinan a la perfección con el nuevo denim ecológico presentado por 7 For All Mankind. La artista Enrica Borghi, centrada en el reciclaje y el medioambiente, ha reutilizado las botellas de plástico azul como referencia al clásico color añil de los vaqueros de 7 For All Mankind. En OI21, 7 For All Mankind se pasa al verde con sus tejidos más populares: Luxe Performance y Slim Illusion. Los vaqueros superventas de entalle flexible para él, Luxe Performance, ahora son sostenibles. Estos vaqueros, respetuosos con el medioambiente, hechos de algodón orgánico y teñidos con nuestro proceso de impacto reducido, que disminuye el desperdicio de agua en un 70 %, hacen sentir bien, quedan bien y hacen el bien. Los populares vaqueros de entalle modelado para mujer Slim Illusion también han mejorado esta temporada. Estos clásicos de culto, hechos al 100 % con tejidos reciclados y métodos de confección respetuosos, ahora forman parte de un futuro sostenible. «Las botellas se cortan en espirales, con lo que se obtienen estas largas cintas que, posteriormente, se unen en una serie de olas que recuerdan el mar y cuelgan y ondean al viento, de modo que se resalta la ligereza del material, que en verdad se ha sacado del cubo de la basura», explica la artista Enrica Borghi.

7 For All Mankind -  Enrica Borghi7 For All Mankind -  Enrica Borghi

La artista

Nacida en Italia, Enrica Borghi vive y trabaja en las colinas del lago Orta. Tiene un título de la Academia de Bellas Artes de Brera (Milán). Es profesora y fundadora y presidenta de la asociación cultural Asilo Bianco. Enrica Borghi lleva trabajando desde los años noventa con residuos y materiales reciclados para darles belleza y una nueva vida. Entre sus numerosas exposiciones personales se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo Castello di Rivoli, MAMBo (Bolonia), MAMAC (Niza), Musée des Beaux-Arts (Burdeos) y Estorick Collection (Londres).

7 For All Mankind -  Enrica Borghi7 For All Mankind -  Enrica Borghi

Proyecto Sustainable For All Mankind

Desde 2019, 7 For All Mankind se ha embarcado en un viaje para diseñar y elaborar hermosos productos centrados en los materiales sostenibles y en técnicas que reduzcan nuestro impacto sobre el planeta. El objetivo es garantizar que más del 80 % de nuestros productos tengan propiedades sostenibles para 2023. 7 For All Mankind conseguirá sus objetivos priorizando los materiales orgánicos y reciclados, adoptando métodos de confección innovadores, garantizando un trato ético a los trabajadores y reduciendo su huella a nivel interno. 7 For All Mankind también forma parte de la Better Cotton Initiative (BCI) y exige a sus proveedores estratégicos que presenten sus materiales al Higg Facility Environmental Module (FEM) y atraviesen una estricta verificación a cargo de terceros para garantizar su compromiso con las prácticas responsables. El primer artículo sostenible fue el denim 080, diseñado para el vigésimo aniversario de la colección de 7 For All Mankind y presentado esta primavera, que incluye estilos de vaqueros repensados con materiales sostenibles. Los icónicos vaqueros bajos acampanados y los vaqueros con corte de pantalón están hechos de denim de algodón orgánico y elastano reciclado, lavados con un proceso ecológico y acabados con maquinaria reciclada. Para otoño/invierno 2022, 7 For All Mankind se pasará al verde con sus tejidos más populares. Los superventas de entalle modelado Slim Illusion están confeccionados con tejidos 100 % reciclados y métodos respetuosos con el planeta, lo que supone que estos clásicos de culto ahora formen parte de nuestro futuro sostenible. Los populares vaqueros para hombre de tejido flexible Luxe Performance ahora también son sostenibles, al producirse con algodón orgánico y teñirse con nuestro proceso de impacto reducido que disminuye el desperdicio de agua en un 70 %, de modo que estos ecológicos vaqueros hacen sentir bien, quedan bien y hacen el bien.

7 For All Mankind -  Enrica Borghi7 For All Mankind -  Enrica Borghi
Aceptamos:
Pagos Seguros: